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PREGUNTAS FRECUENTES

Para una atención más ágil, te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes. Allí podrás resolver tus inquietudes sobre servicios, autorización y beneficios sin necesidad de esperar.

¿Estoy afiliado a Bienestar Salud Medicina Privada?

Bienestar Salud Medicina Privada o la SSSalud (Superintendencia de Servicios de Salud) son las únicas entidades que pueden confirmar tu correcta afiliación con nosotros. 

Si tenes dudas al respecto, el titular debe comunicarse enviando un email a auditoria@bienestarsaludmp.com.ar  incluyendo siempre sus inquietudes y datos personales (DNI, CUIL, Nombre y apellido , Teléfono) O podes comunicarte telefónicamente al (+54) 9 351 663-4943.

¿Cómo acceder a la cartilla Web?

Podés ingresar desde www.bienestarsaludmp.com.ar en la sección "Autogestion / Cartillas".

En la cartilla, vas a encontrar una lista de médicos, especialistas y centros de atención disponibles. 

Además podés visualizar todos los prestadores por geolocalización y especialidades a través de la App de Bienestar Salud.

¿Cómo acceder a la credencial digital?

Ingresa con tu usuario y contraseña a la App de Bienestar Salud (poner link de descarga) y selecciona la solapa credencial. ¡Listo! Ya podés mostrarla de manera digital cuando te la soliciten.

¿Qué es un copago/coseguro?

Es un adicional que deberás abonar al utilizar algunas prestaciones y/o servicios médicos.  

Mediante la Resolución 1926/2024 publicada en B.O el 19/06/2024 se estableció que los Agentes del Sistema del Seguro de Salud podrán fijar libremente los valores de los coseguros de las distintas prestaciones médicas.

¿Qué es un prestador?

Un prestador médico es una persona o Institución que brinda servicios de Salud. Aquellos profesionales, centros o establecimientos con los que Bienestar Salud tiene convenio directo para ofrecerles atención médica a sus afiliados.

¿Qué debe tener una orden médica?

  • Nombre y apellido del afiliado    
  • Número de DNI / Número de credencial
  • Prestación solicitada
  • Diagnóstico
  • Firma y sello del profesional
  • Fecha de emisión

La orden médica no debe tener ni tachaduras ni enmiendas.

¿Qué vigencia tiene mi orden médica o receta?

La validez de las órdenes médicas y recetas es de 30 días desde el momento de la prescripción. Si la orden excede esa cantidad de días, la misma se considera vencida y deberá actualizarla o realizarla de nuevo con su médico tratante.

¿Que incluye mi cobertura médica?

En Bienestar Salud, queremos que conozcas los derechos y beneficios que te corresponden como afiliado. Toda obra social y prepaga en Argentina debe garantizar por ley un conjunto de prestaciones mínimas y esenciales, conocido como Programa Médico Obligatorio (PMO).

El PMO es una canasta básica de servicios y atenciones de salud que asegura la cobertura de las necesidades más importantes para tu bienestar. Esto significa que, independientemente de tu plan, tienes derecho a recibir estas prestaciones desde el primer día de tu afiliación, sin periodos de carencia.

¿Cuánto debo aguardar desde que me afilio hasta que me den un turno?

Inmediatamente te confirmen la afiliación ya estás en condiciones de solicitar turno.

Los afiliados podrán utilizar los servicios correspondientes a partir de la fecha que indique la solicitud de incorporación.

¿Cómo adherir grupo familiar?

  1. Verificar que tu vinculo familiar este registrado en Mi Anses https://www.anses.gob.ar/mi-anses
    • En caso de que no estuviera registrado:
      • Ingresar al portal "Mi Anses"
      • Verificar y actualizar los datos personales
      • Iniciar el trámite de incorporación o baja de integrantes del grupo familiar
      • Podes también dirigirte a la delegación mas cerca de Anses y realizar el trámite de manera personal.

 

GRUPO FAMILIAR - HIJOS MENORES DE 21 AÑOS

1. DNI (frente y dorso)

2. Certificado de nacimiento

 

GRUPO FAMILIAR – ESPOSA / CONYUGUE / CONCUBINA

1. DNI (frente y dorso)

2.Certificado de matrimonio/concubinato

 

  1. Una vez verificado el registro del familiar o realizada el alta en Anses deberá enviar a la casilla de mail info@bienestarsaludmp.com.ar :
  • Comprobante de empadronamiento de Obra Social (CODEM)
  • DNI del familiar al cual se quiere incorporar, partida de nacimiento en caso de ser hijo, certificado de convivencia o libreta de familia en caso de conyugue, esposa, concubina.
  • En el cuerpo del mensaje colocar:  ´´Envío documentación para dar de alta grupo familiar. Titular Nombre y Apellido, NRO de cuil´´.
  • En el asunto del mail: ´´Alta de grupo familiar, nombre apellido y cuil del titular´´.

¿Qué es el Vademécum?

Es la Nómina de medicamentos sobre los cuales Bienestar Salud, brinda cobertura a sus afiliados. Existen distintos tipos de Vademécum de acuerdo a los planes: Coberturas Especiales, PMI (Plan Materno Infantil), Ambulatorio y Cronicidad con sus diferentes porcentajes de cobertura sobre los medicamentos. Los mismos varían en 40%, 70% o 100% de cobertura).

¿Qué incluye la cobertura del PMO?

El PMO es amplio y abarca una gran variedad de servicios médicos. A continuación, te detallamos algunas de las principales coberturas:

  • Atención Primaria de la Salud: Consultas médicas (clínicas, de guardia, de especialistas), controles de salud y prevención.
  • Consultas con especialistas: Acceso a distintas especialidades como cardiología, traumatología, dermatología, oftalmología, entre muchas otras.
  • Estudios y Diagnóstico: Cobertura de prácticas de diagnóstico y tratamiento, desde análisis clínicos básicos hasta estudios de mayor complejidad como ecografías, tomografías, resonancias magnéticas y endoscopias.
  • Internación: Cobertura del 100% en internaciones (clínicas, quirúrgicas, en terapia intensiva o intermedia), sin límites de tiempo, incluyendo medicamentos y todo lo necesario durante la internación.
  • Salud Mental: Atención ambulatoria (consultas psiquiátricas y psicológicas, psicoterapia individual, grupal, familiar y de pareja) con un límite de sesiones anuales, y cobertura de internación en casos necesarios.
  • Odontología: Incluye atención de urgencias, consultas, limpiezas y tratamientos básicos.
  • Rehabilitación: Cobertura de prácticas de kinesiología y fonoaudiología, con un número determinado de sesiones por año, para rehabilitación motriz, psicomotriz y sensorial.
  • Plan Materno Infantil (PMI): Cobertura del 100% durante el embarazo y el parto, desde el diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento. También incluye la atención del recién nacido hasta cumplir el primer año de vida (consultas, estudios, medicación específica y vacunas obligatorias).
  • Medicamentos:
    • 40% de descuento en la mayoría de los medicamentos de uso ambulatorio.
    • 70% de descuento en medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas prevalentes (como diabetes, hipertensión, asma, entre otras).
    • 100% de cobertura en medicamentos oncológicos, tratamientos especiales o para patologías como la insuficiencia renal, según lo establecido por la normativa vigente y los programas específicos.
  • Prótesis y Órtesis: Cobertura del 100% para prótesis e implantes de colocación interna permanente y un porcentaje para prótesis y órtesis externas.
  • Programas Preventivos: Promoción de la salud y programas específicos para la prevención de enfermedades, como los controles para la detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino.

El PMO es un marco general que garantiza una base sólida de cobertura. Si tenés dudas sobre alguna prestación en particular o querés conocer los detalles de tu plan específico, comunicarte con nuestro centro de atención al afiliado.

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